Términos y condiciones generales

Reservas Estancias Curso Completo (septiembre a junio) ó Estancias cortas (junio y julio)

Solicita una reserva de plaza

Por favor, lee atentamente las siguientes condiciones antes de rellenar el formulario de Reserva de Plaza.

Condiciones de solicitud de reserva para estancias de curso completo o cortas en residencia de estudiantes Europa,S.L.

Te rogamos que leas con mucha atención la información que te presentamos a continuación sobre las condiciones de solicitud de reserva, precios y servicios de RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EUROPA. Deberás marcar la casilla de verificación que encontrarás al final, para finalizar el formulario de solicitud de reserva.

  1. Aviso Legal e Información Empresa

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa.

Denominación social: RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EUROPA, S.L.
Domicilio social: C/Almonte 9, 28670 Urbanización el Bosque.  Villaviciosa de Odón. Madrid (España)
Correo electrónico: info@residenciaeuropa.net
Teléfono: 916168787

CIF: B82093527.
Datos de inscripción en el Registro Mercantil: TOMO 13.369 L.OF. 125, Secc 8, Hoja M.216702

  1. Condiciones económicas 2019/20

1.1 Tarifas

1.2. Solicitud de reserva de plaza

Tras cumplimentar el formulario de reserva y para que podamos reservar tu plaza, deberás realizar un pago de LA FIANZA (Según habitación elegida), mediante transferencia bancaria a la cuenta:

Swift/ BIC code: BSCH ES MM

IBAN ES19 0049 0630 4522 1108 7830

Tras la transferencia, deberás enviar comprobante de pago a info@residenciaeuropa.net indicando en el asunto FIANZA + tu nombre y apellidos.

Las bajas voluntarias que no estén debidamente justificadas académicamente implicarán la penalización del pago de la reserva/fianza depositada anteriormente.

Este importe sirve para garantizar posibles gastos de reparación ocasionados por daños a instalaciones o materiales que sean responsabilidad del residente y, en general, para garantizar el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones del residente. El importe de esta fianza, una vez descontados (si los hubiera) los gastos descritos anteriormente, te será devuelto a la finalización de tu estancia.

A los residentes que se le devolverá dentro de los 30 días siguiente a la salida de la residencia (según contrato).

1.3. Forma y modalidades de pago

Te ofrecemos la posibilidad de escoger el modo de pago que más te convenga:

Estancia curso completo (estancias de 9 meses):

  • Pago único de la totalidad de la estancia (mínimo estancia de 9 meses): Se aplicará un descuento del total de la tarifa (confirmar con dirección).
  • Pago trimestral. Se emitirán recibos trimestrales: al ingreso en la residencia, del 1 al 5 de enero, del 1 al 5 de abril, hasta final de curso (estudiantes no residentes en España).
  • Pago mensual. Los pagos se realizarán con pagarés bancarios (que se entregarán al comienzo de curso y se harán efecto mes a mes según fecha de vencimiento. La fecha de vencimiento será dentro de los 5 primeros días de cada mes.

Estancias cortas (menos de 30 días)

  • Pago único de la totalidad de la estancia, al ingreso en la residencia.

En las tarifas de corta duración, el pago se realizará al ingreso en la residencia.

MODALIDADES DE PAGO:

  1. Mediante pagarés. Los pagos se abonarán a través de pagarés entregados por los estudiantes al comienzo de curso, con cargo a la cuenta que se indique.
  2. Los estudiantes no residentes en España, deberán realizar los pagos trimestrales a través de transferencia bancaria.

Los plazos de estancia pactados entre las partes, y que se reflejarán en el correspondiente contrato, serán de obligado cumplimiento para ambas partes, siendo determinantes para la aplicación de la tarifa correspondiente.

2. Formalización del proceso de solicitud de reserva y contratación de plaza

2.1. Formalización del proceso de solicitud de reserva de plaza

Para poder solicitar tu reserva de plaza en la residencia es imprescindible tener una dirección de correo electrónico válido ya que todos los trámites administrativos se realizan online. Para que la solicitud de reserva de plaza quede correctamente formalizada debes cumplimentar el formulario de reserva. Este es el correo que se usará para todas las comunicaciones posteriores con RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EUROPA. Para formalizar la solicitud de fianza, es imprescindible realizar el pago de la solicitud de reserva mediante TRANSFERENCIA BANCARIA. En caso contrario se desestimará la solicitud.

2.2. Proceso de contratación de plaza

Una vez realizado el pago de la solicitud de reserva de plaza, recibirás un mail confirmando que hemos recibido dicho pago.

Se mandará el contrato y reglamento de régimen interno, y pasara dicho pago a ser la fianza, tal y como se describe en el punto 1.2 de estas condiciones. Una vez realizado este pago, ya habrás concluido con éxito tu proceso de contratación.

3 .Admisión y asignación de plazas

La adjudicación de las plazas a los estudiantes se realizará teniendo en cuenta la fecha en que se ha realizado la firma del contrato y el pago de la fianza.

Si la demanda de plazas superase el número de habitaciones disponibles se creará una lista de espera.

4. Condiciones de devolución y no devolución del pago de reserva

4.1. Condiciones de devolución del pago de reserva

  1. Si la residencia no puede asignar la plaza solicitada por falta de habitaciones disponibles.

4.2. Condiciones de no devolución del pago de reserva

  1. Si renuncias voluntariamente y en cualquier momento a la plaza solicitada/adjudicada por la residencia.
  2. Si el estudiante es admitido por la universidad o el centro de estudios solicitados y por voluntad propia decide estudiar en otra universidad o centro, el pago de la fianza no se devolverá.
  3. Si no comunicas por escrito y en el plazo de una semana, que se te ha denegado el visado de entrada en España. 

5. Lista de espera

La residencia abrirá una lista de espera para todos aquellos estudiantes que hayan presentado su solicitud, y que no hayan sido admitidos por falta de plazas. Se contactará con la lista de espera en el momento en que se produzca una baja; por este motivo es necesario que se especifique claramente en el formulario de solicitud de reserva, todos los teléfonos y la dirección de correo electrónico para localizarte también durante los meses de verano.

¡Reserva ya tu habitación!

Excelente Ubicación

Excelente ubicación para los que estudien en la Universidad Europea de Madrid (UEM) y para los que quieren disfrutar de un lugar tranquilo y apacible. Sin olvidar que hay paradas de autobús que te llevan a Madrid, donde podrás disfrutar de todo lo que te ofrece la gran ciudad.

+ info

Las Instalaciones están pensadas por y para los estudiantes.

Contamos con las mejores instalaciones para hacer vuestra estancia cómoda, productiva y divertida.

+ info

Habitaciones

Las Instalaciones de la Residencia Europa consta de 24 habitaciones. Disponemos de habitaciones y buhardillas individuales (estandar y XL), todas equipadas con baño completo, internet (Wifi o cable), ventana al exterior, aire acondicionado, zona de estudio, armario....

+ info

Alquilar

Las habitaciones se alquilan por curso completo de septiembre a junio según calendario académico.
También se alquilan las habitaciones en verano (días sueltos o periodo de recuperación de exámenes)

Cómo reservar

Contacta con nosotros

Solicita información sin compromiso